jueves, 14 de mayo de 2015

Concierto del Ciclo de Música de Cámara de la UNaM

El primer  concierto del Ciclo de Música de Cámara de la UNaM  se realizará el  sábado 16  de mayo   a las 21:00  en el Auditorio de la Escuela Superior de Música (ESMu), situado en Roque Pérez y Colón.

En la primera parte del programa, los integrantes del  Conjunto de Cámara de la UNaM, Abel Pérez en flauta traversa, Nestor Rodríguez en violoncello y Cristina Cubilla en piano y dirección interpretarán una obra de Joseph Haydn.
Mientras que en la segunda parte del programa, el Cuarteto de Violines  conformado por  Diego y Andrés Salazar Henning, Oscar Ortellado y Sebastián Ferreyra, tendrán a su cargo un repertorio con obras de Charles Dancla, Antonio Vivaldi y Louis Maurer.

La temporada 2015 del “Ciclo de música de cámara de la UNaM” se realiza en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del   Conjunto de Cámara.  Su directora, Cristina Cubilla, expresa su alegría por el crecimiento del género “fuimos pioneros y únicos en la región durante muchos años” y complacida,  agrega “nosotros sentimos que, con los recursos a nuestro alcance cumplimos con los objetivos fundacionales, dejamos nuestra huella y es un orgullo compartir esta pasión con esta  generación de talentosos músicos jóvenes”.
El crecimiento también se hace visible a través de otro ciclo que se desarrollará también todo el año y es   organizado por una institución cultural importante como es la Biblioteca Popular de Posadas.  El violinista Néstor Rodríguez también manifiesta su satisfacción “porque es muy beneficioso que se generen diversos espacios para acercar esta música al público, eso es lo que pretendíamos”.
Bajo la organización del Programa Música de la UNaM y el auspicio de la Escuela Superior de Música, el ciclo continuará su desarrollo en las siguientes fechas: 25 de junio, 27 de agosto, 26 de septiembre, 10 de octubre, 7 de noviembre y 12 de diciembre.
La entrada a todos los conciertos será libre y al finalizar los mismos,  los asistentes tendrán  la opción de  realizar alguna colaboración que será destinada al mantenimiento del Auditorium de la ESMu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario